El director regional de Educación de Junín, Gustavo Olivera, anunció que prohibirán las fiestas de promoción como medida para evitar nuevos contagios en esta quinta ola por covid-19.
“Estamos prohibiendo todo tipo de fiesta de promoción y reuniones que aglomeren, para salvaguardar la integridad física de los estudiantes“, afirmó Olivera en una entrevista para radio 15-50.
“Hemos estado evaluando desde la semana anterior, cuando se declaró la quinta ola, […] no podemos exponer a nuestros menores a un contagio masivo“, dijo Olivera y advirtió que el memorándum múltiple con la directiva será publicado hoy.
En este documento estaría la orden dirigida a directores de Ugel, que a su vez lo transmitirán a los directores de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria para su cumplimiento.
Referente a la cuarentena obligatoria, si se encuentra un caso de covid-19 entre alumnos de una institución, el director indicó que se está evaluando, junto con la Diresa, enviarlos a casa por cinco días.
El colegio Túpac Amaru de Chilca, es uno de los primeros en ser enviado a cuarentena.