Detienen a coronel César Ramos y otros oficiales de la PNP investigados por presunta organización criminal

Los detenidos César Ramos, jefe de la Divicaj; el jefe de la Sanidad Policial, Carlos Bastidas; el comisario de Chilca, Edgar Flores y otros cuatro implicados, alteraban dosajes etílicos y avalaban certificados médico falsos incluso para el examen de ingreso de la escuela de Suboficiales PNP de Huancayo.
Coronel César Ramos, jefe de la Divicaj Huancayo fue detenido este sábado en su vivienda.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Huancayo, coronel PNP César Ramos Chahuayllo fue detenido este sábado en su vivienda, ubicado en el distrito de El Tambo.

En la operación policial también fueron detenidos el jefe de la Sanidad Policial de Junín, coronel PNP Carlos Abel Bastidas Lazo; el comisario de Chilca, comandante PNP Edgar Felipe Flores Zúñiga y dos capitanes asimilados.

Desde muy temprano, personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dicocor), procedente de Lima allanaron 16 inmuebles y detuvieron a ocho implicados, quienes tienen orden de detención preliminar, por el presunto delito en contra la administración y la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Abordado por la prensa, el coronel Ramos dijo que se le acusa de “ayudar a una persona en un dosaje elítico”.

Así actuaban

De acuerdo con las primeras investigaciones, los miembros de la organización criminal denominada “Los Maquinadores de la Corrupción”, para obtener sus ganancias ilícitas, alteraban los resultados de dosajes etílicos, convalidaban descansos ‘médicos’ ‘e Incluso certificados médicos falsos; y favorecían a ciudadanos que rinden sus exámenes de ingreso a la Escuela de Suboficiales de la PNP de Huancayo, con las evaluaciones de talla y peso, médico, conocimientos y entrevistas, entre otros.

Estos hechos ilícitos ocurrirían en Junín desde el 2021 hasta la fecha.