Zósimo Cárdenas: “(Gore) está haciendo un show a la salida de su gestión”

El líder de Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas, criticó los procesos de selección a última hora convocados por la gestión saliente y reiteró su preocupación por el presupuesto.
Cárdenas cuestiona al actual gobernador regional por
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobernador electo, Zósimo Cárdenas, criticó nuevamente a la gestión saliente por no dejar presupuesto asegurado mediante convenios para obras que la región Junín por sí sola no puede financiar y además engañar a la población.

“Estos proyectos no tienen la garantía para su ejecución, ellos están haciendo un show a la salida de su gestión, ‘que estoy dejando presupuesto, que se tiene que culminar, que ya están los procesos’, precisó Cárdenas en entrevista para Radio 15-50.

Además recalcó que las autoridades de turno no han realizado las gestiones pertinentes para traer financiamiento a la región, dijo: “no ha habido ninguna gestión en ese aspecto y eso nos preocupa, pero están a tiempo para que garanticen su ejecución con convenios”, señaló.

Serían 18 obras con presupuestos por más de 1 200 millones, y no están al alcance del presupuesto regional, por lo que se necesitan convenios con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, el Programa Nacional de Inversiones en Salud o Provias descentralizada.

Transferencia en proceso

Este viernes 2 de diciembre la comisión de transferencia de las gestiones saliente y entrante se reunirán para ver si la ejecución de proyectos está siendo asegurada, de lo contrario “solo es llamar a la expectativa, querer salir por la puerta grande cuando no se ha hecho ninguna gestión”, finalizó el economista.