Clausuran mercado Raez Patiño once meses después de haberla sancionado por incumplir normas anticovid

Mercado de abastos fue multado con S/ 920, y será reabierto, si cumple con señalizaciones de bioseguridad, el jueves 1 de diciembre, según lo dispuesto por la Unidad de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Mercado debería reabrir este 1 de diciembre, si cumple con señalar zonas de bioseguridad.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El 28 de noviembre último, la unidad de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), clausuró el mercado de abastos Raez Patiño, por incumplir medidas de prevención del covid-19, luego de once meses de haber sido impuesta la sanción.

En una inspección realizada por la MPH en diciembre del 2021, encontró personal del mercado sin mascarillas, además de los espacios sin señalizaciones de distanciamiento, por lo que sancionó al mercado.

Once meses después y pese a no estar en Estado de Emergencia Sanitaria, el cierre se dio, pues la directiva del mercado retardó la aplicación de la clausura a través de medidas administrativas, como apelaciones.

Mercado clausurado

El mercado fue multado con el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 920.

Luego del cierre del mercado, una trabajadora del área de Ejecución Coactiva indicó que se redujeron las pérdidas económicas al coordinar con los comerciantes y evitar que se abastezcan, porque, dijo, “es un riesgo cerrar el mercado intempestivamente, porque hay productos perecibles”, indicó.

El mercado Ráez Patiño concentra a alrededor de 1100 comerciantes de los rubros de alimentos, prendas de vestir, calzados, ferretería y otros, quienes este martes señalizaron las zonas de seguridad y distanciamiento para que el emporio comercial reinicie su atención el jueves 1 de diciembre.