Cambio de posta: inician transferencia de cargo en el Gobierno Regional de Junín

Luego que el Jurado Especial Electoral entregara las credenciales a Zósimo Cárdenas Muje, se instaló hoy el grupo de trabajo encargado de la transferencia de gestión de la autoridad saliente, Fernando Orihuela. La autoridad entrante le pidió información sobre las obras que no estarían presupuestadas.
Orihuela y Cárdenas iniciaron proceso de transferencia de gestión en el Gore Junín.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este 28 de noviembre el electo gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, se presentó junto a su equipo técnico a las instalaciones del Gobierno Regional (Gore) para iniciar con el proceso de transferencia del gestión, que recibirá de su antecesor, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.

Fue minutos después del mediodía que Cárdenas arribó al que será su nuevo centro de labores por los próximos cuatro años, donde lo esperaba una portátil que nos recordó a la campaña electoral, y cautelosamente ingresó hasta la sede del Gore Junín.

En la sala de sesiones ya lo esperaba Orihuela, como anfitrión, tras el ingreso del equipo de la nueva autoridad, a las 12:15, se dio inicio a la reunión con el saludo de gobernador vigente, quien mostró pre disponibilidad para este proceso y “absolver cualquier tipo de interrogante” al economista.

El líder de Sierra y Selva Contigo Junín prefirió la seriedad y habló sobre la falta de presupuesto para obras: “nuestra preocupación es sobre los proyectos que ustedes están licitando, que aparentemente no tendrían su presupuesto, son grandes proyectos con presupuestos de 100 millones, 170 millones”, dijo.

Orihuela se mostró colaborador e indicó que “la idea es que ustedes inicien bien, terminen bien, es lo mejor que podemos hacer de manera responsable y alturada”; por lo que Zósimo agradeció estrechándole la mano, Orihuela además le dio un abrazo.

Tras dos horas de reunión, el equipo técnico del exedil de Pichanaqui elaboró el documento donde solicitaron siete disposiciones, entre ellas la de conformar subcomisiones por cada unidad ejecutora del gobierno regional y recibir el acervo documentario, los bienes muebles, inmuebles, llaves y demás para el cinco de diciembre.

Ambos equipos técnicos, el de Zósimo Cárdenas presidido por el economista Roy Tomas Gonzáles Mayta y el de Orihuela encabezado por el gerente general del GRJ, Ricardo Untiveros, firmaron el documento e instalaron oficialmente la comisión de transferencia de gestión.