Carretera Central con pase libre pero transportistas señalan que el paro continúa

La Policía informó que en todas las carreteras de la región Junín el tránsito es normal. En tanto, el gremio de transportistas de carga pesada esperan una reunión con el ministro de Transportes este lunes.
Transportistas de carga dejan libre carretera Central
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Desde aproximadamente las 5:30 de la tarde del último jueves, el tránsito en la carretera Central ha sido restablecido con el retiro de los unidades de carga pesada que la restringían en el puente Stuart, en Jauja, pero los transportistas señalan que el paro continúa hasta que el gobierno dialogue con ellos.

El dirigente nacional del Transporte de Carga, Luis Valencia Sosa, explicó a Huanca York Times que los representantes de 42 gremios en el ámbito nacional, sostendrán este lunes una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Washington Tineo Quispe.

A su vez, la policía informó que en la región Junín todas las vías se encuentran libres. No hay presencia de manifestantes.

Rechazo a nombramiento de Virgilio Acuña como viceministro

El dirigente Luis Valencia rechazó el nombramiento como viceministro de Transportes de Virgilio Acuña Peralta, un aliado político de Antauro Humala Tasso.

“Lo tomamos con preocupación. Esa persona [Virgilio Acuña] no es técnico, es político y es la mano derecha de Antauro”, dijo Valencia, quien dijo que los transportistas de carga pesada se encuentran en la carretera Panamericana Sur y Norte, coordinando para retomar el bloqueo de vías.