Gobierno nombra viceministro de Transportes a Virgilio Acuña, aliado político de Antauro Humala

Transportistas de Junín en protesta contra el gobierno rechazaron el nombramiento de Acuña Peralta y lamentaron que el Ejecutivo no se reúna con ellos.
Excongresista Virgilio Acuña Peralta.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En medio del tercer día del paro indefinido del transporte de carga pesada, el Gobierno nombró este jueves como Viceministro de Transportes al excongresista Virgilio Acuña Peralta, con la Resolución Suprema N° 020-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Acuña reemplaza a Luis César Rivera Pérez, quien había renunciado en setiembre y el cargo era ocupado temporalmente por Víctor Omar Álvarez Herrera.

Virgilio Acuña Peralta es un conocido aliado político de Antauro Humala Tasso, pues promovió su salida de la cárcel y, de acuerdo con Caretas, fue el nexo para hacer llegar las cartas que Antauro Humala le enviaba al presidente de la República, Pedro Castillo, con respecto a su pronta liberación.

Acuña Peralta también visitaba frecuentemente Palacio de Gobierno en 2021 y se reunió hasta cinco veces con el presidente Pedro Castillo, según el transparencia de la sede de gobierno. También se reunió con el exasesor Beder Camacho.

Transportistas rechazan su nombramiento

Transportistas consultados por Huanca York Times rechazaron el nombramiento de Acuña Peralta.

El dirigente Walter Solano se mostró indignado y dijo que con él será difícil llegar a acuerdos con el gobierno. Solano dijo que cada día se suman más transportistas al paro indefinido y el gobierno aun no se pronuncia.

Asimismo, Luis Valencia Sosa dijo que es una decisión equivocada del presidente de la República.