Rogelio Huamaní, uno de los responsables del fracaso en compra de urea regresó a Agrorural

El pasado del 23 de junio, Huamaní fue destituido del mismo cargo tras la anulación de la segunda convocatoria de compra de urea a una empresa de Brasil, al que AgroRural la había dado la buena pro a pesar que su oferta era más cara que otra compañía.
Rogelio Huamaní regresa a Agrorural
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cinco meses después de haber sido destituido por el fracaso de la primera compra internacional de fertilizantes, Rogelio Javier Huamaní Carbajal, hombre cercano al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue nombrado nuevamente como director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), por decisión de la actual ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Patricia Ocampo Escalante.

El pasado del 23 de junio, el entonces ministro del sector, Andrés Alencastre, destituyó a Rogelio Huamaní, tras dejar sin efecto la segunda convocatoria de compra de urea a una empresa de Brasil, pues Agro Rural le había dado la buena pro sin revisar la propuesta de otra compañía norteamericana que ofrecía una menor cotización. Un aspecto detectado por la Contraloría General de la República.

Recordemos Huamaní Carbajal fue gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín y postuló por Perú Libre al Parlamento Andino en las últimas elecciones generales, sin lograr su propósito.

Designan Director Ejecutivo Del Programa de Desarrollo Produ Resolucion Ministerial n 0500 2022 Midagri 212… by Huanca York Times on Scribd