Reinaugurarán Cristo de Huama Huata que ahora ha sido bañado con líquido retardante de fuego

Este viernes 18, la municipalidad de Tres de Diciembre reinaugurará el Cristo de Huama Huata, monumento que se incendió el pasado 6 de octubre durante un accidente laboral.
Cristo de Huama Huata será reinaugurado este viernes 18.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La municipalidad de Tres de Diciembre reinaugurará, este viernes 18 de noviembre, la imagen del Cristo de Huama Huata, incendiada y reducida a cenizas por un accidente laboral, pero que ahora fue bañada en aditivos retardantes de fuego para evitar un nuevo imprevisto.

“La imagen fue bañada en marmolina y en aditivos retardantes de fuego, además colocaremos extinguidores por si hay un imprevisto”, indicó el alcalde de Tres de Diciembre, Gabriel Arteaga Castañeda.

Diresa anemia

Esta figura ahora tendrá 15 metros de alto, es por esto que su construcción tomó más tiempo del debido, señala Arteaga, “a pedido de la comunidad, el tamaño ha crecido, han tenido que usar moldes nuevos y todo ha variado”.

Inauguración

El alcalde adelantó para Huanca York Times que el mirador de Huama Huata ahora contará con una tirolina, para ofrecer más opciones a los turistas; pues los pobladores del distrito han recibido capacitaciones de la Dircetur y la Policía de Turismo.

El evento de reinauguración tendrá la presentación de danzas típicas, y un concierto, cerca a la plaza de Tres de Diciembre, en Chupaca, al finalizar el develamiento.

Bicentenario de la Batalla de Junín