El artista plástico, Carlos Verástegui Perales, creador del Cristo de diez metros ubicado en el distrito 3 de Diciembre, en Chupaca, que se incendió el pasado 6 de octubre, afirmó que no cobrará ni un sol por la refacción de la imagen y además le aumentará las proporciones.
“En esta ocasión no voy a ganar nada, simplemente estoy restituyendo lo que se ha quemado”, indicó Verástegui, pues, aunque fue fortuito, la responsabilidad del incendio recae en su equipo de trabajo.
Aunque el alcalde del distrito, Gabriel Arteaga Castañeda, aseguró que este domingo 30 de octubre el Cristo del circuito turístico de Huama Huata estará repuesto, el artista no se aventura a dar una fecha estimada, pues no cuenta con los recursos necesarios. Confirmó en cambio que la venerada imagen ahora tendrá 15 metros de altura.
En una obra de esta magnitud intervienen profesionales interdisciplinarios, explica Verástegui: hay diseñadores, estructuralistas, arquitectos, ingenieros, sin contar la parte estética, que está a cargo del escultor; quien correrá con los gastos respectivos al pago del personal y material.
“Se pensó hacer en menos tiempo, pero hay dificultades de materiales, no tenemos un local, personal apto para hacer este trabajo, estamos trabajando en una escuela de 3 de diciembre”, comentó el artista plástico que tiene entre sus obras más reconocibles a la virgen de la Inmaculada Concepción.
En la refacción de esta estructura, intervienen los vecinos de 3 de Diciembre, a través de faenas de trabajo para abaratar costos, quienes además realizaron colectas. En esta ocasión también será empleada la técnica de fibra de vidrio y se le añadirán los aditivos anti inflamables necesarios para evitar un incidente parecido al anterior.