ANA encamina funcionamiento de la Junta de Usuarios de Putaja – Upamayo, en Churcampa

Once distritos de la provincia de Churcampa, en Huancavelica, son parte de Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Putaja – Upamayo Clase B, quienes están dispuestos a cumplir con el pago de la tarifa de agua.
Autoridad Nacional del Agua realiza actividades en Huancavelica.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), desarrolla el Programa de Fortalecimiento en la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Putaja – Upamayo Clase B, en la provincia de Churcampa de la región Huancavelica en la cuenca Mantaro.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), Alberto Osorio Valencia, en la provincia de Churcampa, verificó el avance de la implementación, acordándose que a fines de noviembre se contará con su Estatuto, Manual de Organización y Funciones (MOF), Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica y la posterior inscripción en Registros Públicos.

Diresa anemia

Mientras que al término de diciembre, se contará con el Padrón de Usuarios de Agua (PUA) y el Plan de Distribución de Agua (PDA), a partir del cual iniciará sus actividades y estará en la capacidad de ejecutar obras de mantenimiento y operación de infraestructuras hidráulicas, distribución y aprovechamiento óptimo del recurso hídrico en su sector, entre otros.

Dicho sector comprende once distritos de la provincia de Churcampa, parte del distrito de Quichuas, comunidad campesina Santa Rosa de Mallma en la provincia de Tayacaja, parte del distrito de Acoria, comunidad campesina de Añancusi y Pallalla de la provincia Huancavelica; así como el distrito de Andabamba y parte de los distritos de Rosario, Acobamba, Pomacocha, Caja y Marcas en su vertiente hacia el río Mantaro, de la provincia de Acobamba.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Putaja – Upamayo Clase B, Edgar Limache Pitoy, agradeció la labor de la Autoridad Nacional del Agua en favor de los usuarios de agua, quienes están dispuestos a cumplir con el pago de la tarifa de agua, a fin de ser representados para la defensa de sus derechos e intereses, tanto colectivos como individuales.

En la actividad participaron también el administrador Local del Agua Huancavelica (ALA Huancavelica), José Morante Adrianzen y profesionales, así como especialistas del Programa de Fortalecimiento de las Juntas de Usuarios ejecutado por la ANA.