El exalcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, fue consultado por la deuda con Diestra existente en su periodo como burgomaestre y confesó que pudo haberla pagado, pero ‘para evitar suspicacias’ prefirió dejarle la responsabilidad a la gestión de Alcides Chamorro.
“Cuando llegó el mes de diciembre del 2014, el señor [Chamorro] dijo ‘no es posible, ahí existe un faenón, probablemente’, y para evitar suspicacias, se dejó la deuda para que lo borre … Chamorro”, dijo el también excandidato a la región Junín en entrevista con Radio Huancayo.
Pero la gestión municipal de Chamorro Balvín terminó y la deuda no había sido cancelada.
Según Dimas Aliaga, dicha deuda con la empresa Diestra surgió en el periodo del alcalde Fredy Arana, debido al incremento del volumen de los residuos sólidos. Luego de un cálculo, la deuda ascendía a S/ 8 millones al final del 2014.
Aliaga señaló que dejó la planta de Tiranapampa al 95% de construcción y responsabilizó a sus sucesores no haberle dado continuidad.
Ahora la intención de Diestra es administrar por 13 años más la planta de tratamiento de residuos sólidos, que según el alcalde Quispe Ledesma, está culminada al 100% y próxima a inaugurarse.