Consejo Regional aplaza por una semana más debate para suspender al vicegobernador preso

Los consejeros regionales se reunirán de manera extraordinaria recién el martes 25 de octubre para debatir la suspensión del vicegobernador Cléver Mercado Méndez, en prisión preventiva desde el 12 desde agosto.
Clever Mercado Méndez, al momento de ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Junín.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Consejo Regional de Junín alargó por una semana más el debate para la suspensión del vicegobernador, Cléver Mercado Méndez, fundador de Perú Libre, y quien se encuentra recluido en el penal de Huamancaca Chico, cumpliendo una orden de prisión preventiva, ratificada por una sala superior del Poder Judicial.

Mercado Méndez cumple dicha orden judicial desde el 12 de agosto 2022 y permanecerá en el penal hasta el 9 de enero de 2023. Para entonces ya habrá culminado la actual gestión de Perú Libre al frente del Gobierno Regional de Junín, y el nuevo gobernador, Zósimo Cárdenas estará en funciones.

Y sin embargo, el Consejo Regional ha dejado pasar el tiempo, no destituyó a Cléver Mercaso Méndez y tampoco designó un nuevo vicegobernador.

Recién este lunes, los consejeros acordaron una sesión extraordinaria para abordar el caso, el próximo martes 25 de octubre, a las tres de la tarde y esperan que el Poder Judicial les haga llegar la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que rechaza la apelación con el cual el vicegobernador deseaba librarse de la prisión preventiva.

La decisión de los magistrados Walter Chipana GuillenJulio César Lagones Espinoza y Richard Palomino
Prado, confirmó la prisión preventiva por cinco meses contra Mercado, el pasado 29 de agosto.

Todo indica que en la sesión extraordinaria del martes 25, los consejeros destituyan a Cléver Mercado Méndez y queda el camino expedito para el nombramiento de un nuevo vicegobernador, adelantó el consejero por Huancayo, José Miguel Álvarez.