Policía de Inteligencia y del Grupo Terna mueren en ataque de narcotraficantes en Huancayo

Otros dos policías fueron heridos y se encuentran en el hospital Daniel Alcides Carrión. Fueron atacados cuando realizaban una operación antidrogas en el anexo de Chamisería, en la carretera hacia el Vraem, al este de Huancayo
Policías fallecen en ataque de traficantes de droga
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El teniente de la Policía Nacional, Tom Denis Pérez Cristóbal, y el suboficial de primera Rubber Manuel Páucar Alanya, perdieron la vida la tarde de este lunes, víctimas de un ataque de presuntos traficantes de droga provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuando realizaban una operación antidrogas.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el anexo de Chamisería, en la carretera que va hacia los distritos de Pariahuanca (Huancayo), comprendido en el Vraem, y San Marcos de Rocchac y otros de la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

El policía Rubber Manuel Páucar Alanya (miembro del grupo Terna) cayó abatido en el ataque y terminó en medio de la carretera. Su colega Tom Denis Pérez Cristóbal (Dirección de Inteligencia), fue trasladado herido a la clínica Zárate, pero falleció.

Levantamiento de cadáver del efectivo Rubber Paucar Alanya.

En tanto, otros dos policías, Jorge Gonzáles Gómez y Gerson Fernández Montalván fueron trasladados heridos al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Testigos afirmaron a Huanca York Times que hubo una balacera. Los delincuentes, en su desesperación trataron de ingresar a las viviendas de los vecinos, pero como nadie les abrió la puerta, escaparon cruzando el río Shullcas, que avanza al costado de la carretera.

Uno de los policías disparó a los delincuentes e hirió a uno, quien cayó justo delante del policía abatido, rodó por una pendiente hacia el río, pero no llegó al fondo y fue detenido. Herido en la pierna derecha fue trasladado al hospital Carrión de Huancayo. Su identidad sería Ronald Ismael Mariñas Palacios.

Chamisería es un anexo de la comunidad de Acopalca, ubicado al este de Huancayo. Es habitado por alrededor de 37 comuneros.