Doricinda Matías Bonifacio es una de los nueve regidores virtuales que acompañarán a Dennys Cuba en el Consejo Municipal de Huancayo; curiosamente, ella desempeña este mismo cargo desde el 2018 en la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.
Al igual que cambió de domicilio para estas elecciones, cambió de organización política en dos oportunidades. Fue militante de Perú Posible del 2005 al 2017; de Trabajando Para Todos del 2017 al 2021, movimiento con el que ingresó a la municipalidad de Huancavelica; y de Sierra y Selva Contigo Junín desde marzo del 2021, movimiento con el que repetirá el plato en la Incontrastable.
Antes de ingresar a la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, Matías Bonifacio trabajó como subprefecta de este distrito, cargo de confianza que le atribuyeron del 2014 al 2017. Posteriormente postuló en la lista de Wilmer Felicio Catay Trucios, quien ganó la Alcaldía y ella asumió el cargo de regidora distrital.
Huancavelicana de nacimiento, Matías declaró que es comerciante en la ladrillera Doris Matías, tiene estudios primarios y secundarios, y que el último año recibió S/ 20 mil 688.
Doricinda Matías será, a partir del primero de enero del 2023, una de los nuevos regidores provinciales de Huancayo, y se encargará de fiscalizar la gestión municipal, formular pedidos del día y proponer nuevas ordenanzas.