Alcalde Quispe sobre ciclovías: “La población no está preparada para estos cambios”

El burgomaestre de Huancayo confirmó que la próxima semana inicia el retiro de parte de las ciclovías instaladas, "por considerar antitécnico"
Municipalidad iniciará retiro de la ciclovía
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El acalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, justificó el fracaso de su gestión en la instalación de las ciclovías, en que “la población no está preparada para estos cambios”, y anunció que esta semana (a partir de lunes) iniciará el retiro de parte de la infraestructura.

Huancayo ha crecido demasiado y en forma desordenada. Las calles son angostas y no es la primera ni la última ciudad que tiene estas deficiencias”, argumentó Quispe Ledesma, en RPP Huancayo. Precisamente, la poca amplitud de las calles de la ciudad y el tráfico vehicular, fueron parte de las dificultades para el buen funcionamiento de las ciclovías.

“Las personas están acostumbradas a usar el frontis de sus viviendas como estacionamiento de sus vehículos, y esto no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana. El problema mayor fue eso; porque se les ha quitado espacio de estacionamiento para instalar las ciclovías, justificó el alcalde, quien dentro poco dejará el cargo.

La autoridad admitió el carácter antitécnico de la instalación de la infraestructura de las ciclovías, evidenciado, según dijo, en informes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Contraloría General.

Cuando la ciclovía sea retirada, la inversión de aproximadamente S/ 1.5 millones que la Municipalidad Provincial de Huancayo utilizó en su infraestructura, se habrá ido al agua, literalmente.

“En mérito a los informes legales de la municipalidad de Huancayo, se ha tomado la decisión de retirar parte de esta ciclovía, por considerar antitécnico, bueno hay un informe de Contraloría, que han habido algunas deficiencias”, dijo Juan Carlos Quispe Ledesma.