Luis Saldamando Urrutia (51), conocido como ‘Gringo’, ha sido detenido por la Policía después de haber apuñalado hasta la muerte a su amigo Edwin Inga De la Cruz, de 40 años, en una riña, mientras bebían juntos, la tarde del jueves, en Huancayo.
Saldamando, quien se gana la vida en varios oficios, era muy próximo a Edwin Inga, técnico en electrónica, y como tal estuvieron bebiendo dos días, cuando se desató la pelea, en la vivienda de éste, en el jirón Loreto 766, informó la Policía.
De acuerdo con testigos, los amigos empezaron a discutir, cuando Saldamando trató de proposarse con su amigo haciéndole tocamientos indebidos. En eso, la víctima habría reaccionado y Saldamando lo atacó en el abdomen con un cuchillo, hiriéndolo dos veces.
El herido fue auxiliado por la Policía al hospital Daniel A. Carrión, pero llegó cadáver. Sus restos son velados en su domicilio. El caso es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.
Saldamando fue capturado en el distrito de Comas, en Concepción, la mañana del viernes, a donde huyó a las pocas horas de herir mortalmente a su amigo.