La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo inició este viernes la distribución del material electoral a la zona urbana de su jurisdicción, para abastecer a 222 locales de votación que funcionarán este domingo en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
La ODPE Huancayo tiene a su cargo las provincias de Huancayo y Chupaca. Hasta el momento, el material electoral para los locales de votación más alejados, es decir, los ubicados en Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, que pertenecen al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron enviados desde el martes 27 de setiembre y terminaron de llegar a su destino pasado el mediodía de este viernes.
Ahora, la ODPE tiene la meta de culminar este sábado la distribución de ánforas, cartillas de votación, listas de electores y refrigerios, entre otros, para los miembros de mesa de los distritos metropolitanos de Chilca, El Tambo y Huancayo. También en Chupaca y los que se encuentran en el sur de la ciudad, como Viques, Huancán, Huacyucahi, para tener todo listo para la instalación de las mesas de sufragio el domingo.
Recordemos que la votación empieza a las siete de la mañana del domingo y los miembros de mesa deben llegar a los locales de votación a las seis de la mañana. La jornada electoral termina a las cinco de la tarde.
El despliegue del material electoral es resguardado por la Policía, y observado por miembros del Jurado Nacional de Elecciones y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo coordinador en Huancayo es Tomás Ottavis Arias.