Los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), incautaron arsenal terrorista oculto en un cerro en Huanta, en el distrito de Pucacolpa, en la zona del Vraem, que según la Policía lo planeaban usar en atentados en estas elecciones regionales y municipales.
La caleta se ubicaba en una cueva a 5 000 m.s.n.m., donde las fuerzas del orden encontraron dos fusiles AKM, tres pistolas, dos minimetralladoras, granadas de guerra, barras de dinamita, cordón detonante, fulminantes, jeringas y medicinas. Además de abundante munición de diferente calibre.
Los oficiales de la PNP informaron que la operación se llevó a cabo a fin de garantizar la seguridad en los comicios de este domingo. “Los explosivos iban a ser empleados en los próximos atentados contra la población y miembros de las fuerzas armadas, como represalia a la operación ‘Patriota’, que dejó bajas entre las huestes de Sendero Luminoso”, informó la Policía.
La operación terminó con personas capturadas e identificadas, sobre las que el Ministerio Público no puede profundizar en detalles, por la naturaleza de las investigaciones, que pertenecen al Militarizado Partido Comunista del Perú, dirigido por Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.
El general Oscar Manuel Arriola Delgado, jefe de la Dircote, afirmó las fuerzas armadas se encuentran en alerta máxima por las elecciones.