La policía anticorrupción detuvo en Huancayo al supervisor de una obra de saneamiento básico que se ejecuta en la comunidad nativa de Tziquiren, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, cuando cobrabra S/ 1 200 como parte de un sobrno de S/ 5 mil que le pidió a la empresa que supervisaba, para no denunciarla por algunas irregularidades en los trabajos.
El funcionario detenido fue identificado como como Pedro Jhonatan Zanabria Rivera, cuya función era la de supersisar la buena marcha de la obra que dotará de agua y desague a una población indígena y que está valorizada en S/ 1 millón 113 mil 926.
La detención de Pedro Zanabria ocurrió en flagrancia, en el interior del centro comercial Real Plaza de Huancayo, por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio de la Municipalidad Distrital de Río Tambo.
La Policía actuó a partir de la denuncia verbal de Alexander Arroyo Barboza(56), representante legal de Consorcio San Valentín, encargado de la obra, a quien el supervisor le habría pedido S/ 5 mil para no continuar con una denuncia, pueste carecía de un cuaderno de obra.
La fiscal adjunta Yeliv Kriztheva Ladera Solís, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrucipción de Funcionaris de Junín, llevó adelante la intervención.