Sunafil interviene en unidad minera de Yauyos por la muerte de tres trabajadores

La noche del domingo 11 de setiembre, tres mineros de la empresa Sierra Metals perdieron la vida por el deslizamiento de lodo en el interior de la mina Yauricocha.
Sunafil interviene mina en Yauyos, tras accidente laboral
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El superintendente nacional de fiscalización laboral, Víctor Loyola Desposorio llegó a la unidad minera Yauricocha, en la provincia de Yauyos, ocho días después de la muerte de tres obreros a causa de un derrumbe en el interior de la mina, ocurrido el pasado 11 de setiembre.

El equipo de inspectores, que acompañó a superintendernte, supervisaron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y recabaron información que ayude a determinar responsabilidades en el accidente mortal. Por varias horas, el equipo de Intervenciones Especiales de la Sunafil, recorrió la zona de trabajo para ver las condiciones de los trabajadores y las operaciones que realizan.

En tanto, el superintendente Loyola se reunió con representantes de la empresa, de los sindicatos y pobladores para informarles las acciones de la Sunafil y recibió los reclamos. El funccionario dijo que personal de su dependencia se constituyeron en la zona poco despés del accidente laboral.

La noche del domingo 11 de setiembre, tres mineros de la empresa Sierra Metals perdieron la vida y uno resultó herido, por el deslizamiento de lodo se deslizó en el interior de la mina, que los sepultó. Perecieron Juan Coz Rodríguez, Jorge Luis Lavado Meza y Elvis Emerson Córdova Contreras.

La Sunafil informó que intervendrá también en 35 empresas de la región Lima, 6 principales y 29 tercerizadoras, para verificar las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la normativa en seguridad y salud, en unidades mineras de Yauyos, Huarochirí y Oyón, entre otras.