Yauyos: tres mineros mueren y uno resulta herido por derrumbe en mina Yauricocha

Según información de los propios mineros de la empresa Sierra Metals, el deslizamiento de lodo en el interior de la mina sepultó a los trabajadores de las contratas Corimayo y EE. Ingeniería y Arquitectura.
Accidente laboral ocurrió la tarde del domingo en interior de la mina.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tres mineros perdieron la vida y uno resultó herido durante un accidente laboral que se produjo la tarde del domingo en la unidad de Yauricocha, en el distrito Alis, en la provincia de Yauyos, en Lima.

Según información de los propios mineros de la empresa Sierra Metals el deslizamiento de lodo en el interior de la mina, en el tajo Esperanza, en el piso 5 del nivel 1120, sepultó a los trabajadores que pertenecen a las contratas Corimayo y EE. Ingeniería y Arquitectura.

En el momento que realizaban labores con una maquinaria Scoop fueron alcanzados por la avalancha y terminaron sepultados, contó un obrero. Los trabajadores realizan denodados esfuerzos para recuperar los cuerpos del operador Juan Coz Rodríguez, el ayudante soldador Jorge Luis Lavado Meza y el capataz Elvis Emerson Córdova Contreras, informó una fuente.

El herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Huancayo la noche del domingo.

De momento, la minera no brinda información sobre las causas del accidente, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.