Candidato de APP a Satipo propone prostíbulos “para terminar con las violaciones”

El candidato a la Municipalidad Provincial de Satipo, Joyer Bastidas Casas, propone una ‘zona rosa’ “para terminar con las violaciones y la trata de personas”, durante una entrevista con medio local.
Candidato del partido de César Acuña hizo la declaración en una radio local.
Candidato del partido de César Acuña hizo la declaración en una radio local.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), a la Municipalidad Provincial de Satipo, Joyer Bastidas Casas, propuso la creación de una ‘zona rosa’ “para terminar con las violaciones y la trata de personas”.

“Estamos planificando dentro de nuestro plan de gobierno la construcción de una zona rosa, estratégicamente (…) Tenemos que tener instituciones (sic), avizorando hacía el futuro”, dijo este miércoles en una entrevista en radio Revolución de Satipo.

“Una zona rosa es importante para la población pues evitaría las violaciones, la trata de personas”, añadió el candidato de APP, cuyo líder nacional es César Acuña Peralta, y sostuvo que habría que reubicar estos ‘negocios’.

Al ser consultado sobre la manera en la cual ejecutaría su propuesta, aseguró que muchos vecinos están dispuestos a donar sus terrenos y que se tendría que actualizar el plan de desarrollo urbano de Satipo para crear dicha zona.

El aspirante a burgomaestre mencionó que su propuesta se extendería hasta los Centros Poblados de Paratushiali, Sanibeni y Tzancuvatziari, zonas con altos índices de denuncias por coacción, secuestro y trata de personas en Junín, según ha registrado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2020.

Consultado sobre el particular, el gerente de Desarrollo Económico de Satipo, Luis Oré Camarena dijo a Huanca York Times que en Satipo existen más de 70 locales clandestinos que promueven el ejercicio de la prostitución y que los vecinos se niegan a ceder sus terrenos para esta actividad.

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.