Militares trasladan en helicóptero a gestante de comunidad nativa y le salvan la vida

Debido a una preclamsia, la gestante fue trasladada de emergencia desde la comunidad nativa de Parijaro, hasta la red de Salud de Satipo. Recién nacido fue diagnosticado con ano imperforado y fue referido al Hospital del Niño.
Gestante fue trasladada en helicóptero hasta la red de salud de Satipo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Comando conjunto de las Fuerzas Armadas trasladó en helicóptero a una gestante de nueve meses con complicaciones de parto, desde la alejada comunidad nativa de Parijaro, en Satipo, hasta  el Hospital Higa Arakaki, y logró salvar la vida de la madre y su recién nacido.

Los militares ingresaron a la comunidad nativa ubicada en la cuenca del Río Ene, en Río Tambo, para llevar a la mujer de iniciales N.C.M., de 20 años, hasta la red de salud de Satipo, quienes gestionaron su atención de emergencia debido a una preclamsia.

Diresa anemia

Actualmente la madre se encuentra estable, el bebé de sexo masculino, fue diagnosticado con el ano imperforado sin físcula (ausencia de ano), por lo que se están realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Salud del Niño y sea atendido ahí, en las próximas horas.

Rocío Capcha Martínez, coordinadora de la Estrategia de salud sexual y reproductiva de la red Satipo, comentó que el personal se mantiene alerta frente a incidencias como esta, ahora espera que el hospital del niño acepte al recién nacido, “debido a la mal formación que presentó el recién nacido, esperamos la aceptación de la referencia al hospital del niño, para que el menor sea referido y recibir atención especializada en la capital”, indicó.