La candidata al Gobierno Regional de Junín, Jackelyn Stefany Lizárraga Alania, aseguró que hasta el momento solo ha gastado alrededor de mil 500 soles en su campaña, que recién ha iniciado.
Al mismo tiempo, indicó que su campaña lo sostienen jóvenes voluntarios.
“La presentación de ahorita, es una presentación que ha sido una colaboración conjunta de todo el partido, nuestro coordinador regional…, jóvenes batucada, todo eso, un aproximado de S/ 1,500; porque el local también nos están prestando“, refirió la aspirante, en su conferencia de prensa que realizó en el restaurante El Consulado.
Asimismo, indicó que la pantalla LED, instalado en el local, costó solo 700 soles. “Si te das cuenta, ¿cuál es nuestra base? son jóvenes quienes están apoyando y están sacando adelante [la campaña]”, recalcó la representante de Renovación Popular.
Lizárraga Alania declaró cero soles en su hoja de vida. Sobre esto señaló que se le hizo complicado justificar sus ingresos por su labor de “proyección de proyectos” ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), porque no ha emitido recibos por honorarios y que, además de los militantes, su familia la apoya.
La candidata de 29 años de edad, la más joven de los aspirantes al Gobierno Regional de Junín, presentó su plan de gobierno, el que culminó con las palabras del líder de su partido, Rafael López Aliaga, quien en un video grabado la respaldó y le encargó “limpiar Junín de la corrupción”.
Recordemos que el pacto ético, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, no fue firmado por la candidata por un acuerdo interno de su partido, pues menciona “no estamos en igualdad de condiciones con otras organizaciones políticas”.
Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.