Aspirante a gobernadora protesta por nueva improcedencia del JEE a su lista

La candidata al Gobierno Regional de Junín por Renovación Popular, Stefany Lizárraga, exige que JEE de Huancayo emita resolución definitiva sobre su candidatura, para terminar con la incertidumbre entre los candidatos de su partido.
Stéfany Lizárraga protesta por improcedencia a su candidatura
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cansada de no poder oficializar su candidatura al Gobierno Regional de Junín, la militante de Renovación Popular, Jackelyn Stefany Lizárraga Alania, exigió que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo trabaje con mayor rapidez y resuelva su situación.

«Dentro de nuestra organización existe mucha zozobra, porque no se sabe la resolución que va a sacar el JEE de Huancayo», sostuvo Lizárraga, pues es la segunda vez que su fórmula regional es declarada improcedente, lo que la hace sospechar de cierta parcialidad del JEE hacia su candidatura.

El 28 de junio, mediante la resolución Nº00363-2022-JEE-HCYO/JNE, el JEE de Huancayo, órgano temporal para las elecciones regionales y municipales, declaró Improcedente la fórmula integrada por Lizárraga y su vicegobernador, Guilmar Manuel Trujillo Lafitte, por incumplir con la paridad horizontal a nivel nacional.

Posteriormente el propio JNE anuló dicha resolución, para darles la posibilidad de corregir las observaciones de paridad, que según Lizárraga, procedieron a subsanar pertinentemente, pero el JEE emitió una nueva resolución que también la declarara improcedente.

Frente a esto, Lizárraga declaró: «hemos recibido por segunda vez una improcedencia, siguen pasando los días y a pesar de la documentación que hemos presentado, no tenemos ninguna respuesta».

Lo resaltante para Stefany Lizárraga es que en otras regiones, las precandidaturas de Renovación Popular, con la misma observación de Paridad horizontal, ya fueron admitidos, como las de Amazonas, Lima y provincias, e Ica.

La candidata adelantó que de no recibir una respuesta positiva, evaluará junto a su comité nacional alguna medida de protesta, pues, dijo, «estarían afectando el derecho de la participación política», puntualizó.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú