Candidatos deben retirar propaganda electoral luego de las elecciones, establece Pacto Ético Electoral

Los 23 compromisos del Pacto Ético Electoral, elaborado por el JNE, serán suscritos este miércoles por las organizaciones políticas de la región Junín que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Pacto Ético Electoral será firmado por organizaciones políticas este miércoles
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las diez organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Junín, firmarán este miércoles el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que se comprometan a aceptar los resultados oficiales de los comicios y a retirar la propaganda electoral dentro de los 60 días posteriores a las elecciones para dejar al cuidad limpia.

El documento del Pacto Ético Electoral consta de 23 compromisos, aprobados previamente por las organizaciones políticas. Entre otros aspectos, también se comprometerán a respetar la integridad del proceso electoral y a rechazar la violencia y la discriminación como parte del proceso electoral.

Un tercer compromiso es la participación de los candidatos en los debates convocados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

En la ceremonia estará presente el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Eduardo Anselmo Uriol Asto y representantes de las organizaciones políticas y de la sociedad civil.

El JNE precisó que el Pacto Ético Electoral, es un compromiso de honor que busca generar consensos políticos y pautas de comportamiento ético, para las buenas prácticas políticas entre los candidatos durante la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, promoviendo el voto informado en el electorado.

Estos son los 23 compromisos que ausmirán las organizacines políticas en el Pacto Ético Electoral.

JNE ACTA SUSCRIPCION PACTO ÉTICO ELECTORAL_FIRMADO_24-08 by Huanca York Times on Scribd