Extraen un tumor de 200 gramos del ovario de una adolescente

Obstetra Melina Sanabria, del hospital El Carmen explicó estos tumores son poco frecuentes en adolescentes, pero suelen presentarse en el ovario, y otras lesiones, como en la trompa de falopio. Generalmente, no son malignas.
Paciente se recupera y en tres días será dada de alta.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una adolescente de 14 años de edad, que presentaba dolores punzantes en la zona baja del abdomen, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital El Carmen y los médicos le extrajeron una masa tumoral de más de 200 gramos, que estaba alojado en el ovario izquierdo y medía ocho centímetros de diámetro.

La madre de la menor, Lili Mercedes Chiuyari Tolentino, informó que era la primera vez que su hija presentaba de este tipo de dolor.

La gineco obstetra Melina Sanabria Rodríguez, explicó que los tumores anexiales son poco frecuentes en adolescentes y que el origen más conocido es en el ovario, seguido de lesiones originadas en los remanentes embrionarios y en lesiones de la trompa. En su mayoría, corresponden a lesiones de carácter benigno.

“La intervención quirúrgica fue una prioridad para solucionar los síntomas de dolor de la paciente, lo cual le impedía desarrollar sus actividades con normalidad. Tras la operación, la paciente reaccionó favorablemente y será dada de alta a los tres días”, detalló la médico.

La adolescente deberá seguir sus controles posteriores para evaluar la evolución de su estado de salud. Los padres de familia deben realizarle a sus hijas evaluaciones de rutina, para dar tratamiento antes que se complique cualquier tipo de diagnóstico.