Hospital El Carmen demuele antigua construcción, la que se desplomó por las lluvias

Para la construcción de los nuevos ambientes es necesario que el gobierno regional de Junín habilite 1.6 millones de soles de presupuesto ya aprobado.
Paredes de abobe del hospital El Carmen tenían 170 años de antiguedad.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tres meses después de que una parte de la antigua construcción del hospital El Carmen se desplomara por efectos de las lluvias, este lunes comenzó la demolición de las paredes de adobe, que sobrevivieron 170 años.

Ahora, en ese lugar se levantarán módulos temporales para la atención hospitalaria de madres y niños, con una inversión de 1 millón 600 mil soles, detalló el director del nosocomcio, Luis Orihuela Lazo. Estos nuevos ambientes servirám para la atención de “puerperio inmediato, quirúrgico y el servicio ginecológico”, añadió.

Diresa anemia

Para el inicio de la construcción, será necesario que el Gobierno Regional de Junín habilite ese presupuesto ya aprobado.

Recordemos que el 15 de diciembre de 2021, parte de la pared de abobe se demoronó y cayó por la humedaad de las lluvias. Felizmente, las habitaciones que se usaban en la atención de partos y otros servicios, habían sido desocupados.

En tanto, continúa pendiente del reincio de la construcción de la nueva infratestructura en San Carlos, que se encuentra paralizada desde 2019.