Dictan prisión preventiva contra sujeto que desató balacera en discoteca ‘Kimbara’

Cristian Raúl Vilcatoma Acero (19) es investigado por lesiones graves con subsecuente muerte, durante la balacera que protagonizó en los exteriores de la discoteca ‘Kimbara’.
Juzgado ordenó que imputado se internado en el penal de Huamancaca Chico.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó 9 meses de prisión preventiva contra Cristian Raúl Vilcatoma Acero (19), quien protagonizó una balacera en la discoteca ‘Kimbara’, dejando un cliente muerto y un vigilante herido.

Esta tarde, 7 de agosto, el juez José Luis Ticona Mamani, dictó la medida restrictiva contra el imputado por el presunto delito de lesiones graves con subsecuente muerte, en agravio del ingeniero civil Nilo Lee Martel Alhua (31) y lesiones graves en perjuicio del trabajador Alexander Manuel Pariona Aranda (39), durante los hechos ocurridos la madrugada del jueves.

La Fiscalía sustentó que Vilcatoma Acero fue quien disparó contra los vigilantes y asistentes de la discoteca, tras ser retirado del local junto a su cuñado y su amigo.

Las cámaras del local captaron cuando el vehículo se acercó a la puerta de la discoteca y, desde el interior, Vilcatoma Acero abrió fuego contra un grupo de personas.

Los proyectiles impactaron en Pariona Aranda y el cliente Martel Alhua, quien no resistió la herida y falleció en el hospital Daniel A. Carrión.

Vilcatoma fue detenido, a las pocas horas, en su vivienda en Chilca, en el sector de Azapampa, por los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri).

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se realizaron seis disparos. En el vehículo de su cuñado Daniel Oscanoa Crisóstomo se halló los casquillos.

El arma pertenecería a su amigo, quien aún se encuentra no habido.