Aníbal Torres: “Si Lady Camones quiere ser presidenta, debe ir a elecciones limpias”

Desde la provincia de Junín, el presidente del Consejo de Ministros, le respondió a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, quien se había pronunciado por la renuncia de Pedro Castillo.
Presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció para referirse a las declaraciones de la actual Presidenta del Congreso, Lady Camones, incitándola a participar de elecciones si es que desea ponerse la banda presidencial.

En la ceremonia por el 198° aniversario de la Batalla de Junín, Aníbal Torres apareció junto a los ministros de Defensa, Interior y Salud, acompañando al Presidente de la República, Pedro Castillo, para oficiar el evento.

El pasado 4 de agosto, Torres puso su cargo a disposición, lo que según sus palabras “significó un regalo para el congreso”, motivo por el que dijo haber cambiado de opinión: Los golpistas se alegraban y decían que ´es el mejor regalo´ y comenzaron a trabajar por la vacancia, entonces, para que no continúen, se les ha quitado ese ´regalo´, afirmó.

Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto al presidente Castillo, en las pampaa de Junín. Foto: Andina.

“Es lamentable que en vez de buscar la conciliación, haya pedido la renuncia del presidente, si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y ganar así el poder, enfatizó el premier, como respuesta  la presidenta del Congreso, Lady Camones.

El último viernes, Lady Camones respaldó el comunicado emitido por su partido, Alianza Para el Progreso. “Creo que esto es un sentir a nivel nacional, ya los hechos que están involucrando la investidura del cargo que está representando son bastante escandalosos, lo ideal sería que el presidente renunciara, dijo.

Así, dejó en claro que esta era una posición que tenía desde que era congresista. Añadió que la renuncia de Castillo sería lo mejor, el “escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente”, declaró Camones.