Fernando Orihuela deja acéfala lista de Perú Libre al Gore Junín

El candidato renunció a su postulación y pidió regresar a su función de gobernador; mostrando su desacuerdo con el desempeño de su reemplazante, Clever Mercado.
Fernando Orihuela abandona lista de Perú Libre al Gobierno Regional de Junín
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En plena sesión del Consejo Regional, Fernando Orihuela Rojas, hizo pública su renuncia irrevocable a la candidatura de Perú Libre a la región Junín, para que trate de dejar sin efecto la licencia sin goce de haber que tenía para participar en las elecciones y regrese a sus funciones de gobernador regional.

Los consejeros sostuvieron que al continuar Orihuela como candidato en el Jurado Nacional de Elecciones, se interpreta que su licencia sigue vigente. Pero el gobernador con licencia mostró la renuncia a su candidatura que presentó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, para hacer más contundente su deseo de reasumir sus funciones.

Cuando Orihuela habló de los motivos que lo incentivan a retornar a su cargo, dijo: “Hasta el 6 de junio, donde solicito la licencia para candidatear, jamás se había tomado el gobierno regional. Siempre la política de Fernando Orihuela Rojas ha sido de puertas abiertas”, en referencia a la protesta de padres del colegio Mariscal Castilla, quienes ingresaron a las instalaciones del Gobierno Regional.

Pese a la negativa que le dio su partido Perú Libre, Orihuela se despide de la campaña electoral, al mismo tiempo que deja acéfala la fórmula a la región Junín, lo que generará una evidente debilidad a los demás candidatos del partido de Vladimir Cerrón Rojas.

Al término de su participación en el Consejo Regional, Orihuela prefirió no dar declaraciones. Con esta renuncia, Junín tiene hasta el momento seis candidaturas a gobernador regional.

Los partidos en carrera hasta el momento son: Alianza Para el Progreso, Sierra y Selva Contigo Junín, Caminemos Juntos por Junín, Junín Renace y Junín Sostenible con su Gente.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú