Al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo solo le queda admitir la renuncia de Fernando Orihuela Rojas a su candidatura al Gobierno Regional de Junín por Perú Libre, pues se trata de un mero trámite administrativo, dado que es una decisión voluntaria del candidato, según fuentes consultadas por Huanca York Times.
De acuerdo con el cronograma electoral, este miércoles, el Jurado debe pronunciarse sobre la renuncia de Orihuela, porque es la fecha límite para renuncias y retiros voluntarios.
De esa forma, los candidatos a consejeros regionales irán solos, sin la fórnula de gobernador y vicegobernador. Salvo que el Jurado Nacional de Elecciones confirme la no procedencia de la la lista. Recordemos, que el 4 de julio, el JEE de Huancayo declaró improcedentes a los candidatos de Perú Libre al Gobierno Regional de Junín.
Una vez que el Jurado acepte la renuncia de Fernnado Orihuela, el Consejo Regional suspenderá la licencia sin goce de haber que le habpia otorgado para que participe en las elecciones regionales, y retomará sus funciones de gobernador, probablemente este fin de semana.