Fernando Orihuela: Consejo Regional evaluará este miércoles si retoma funciones de gobernador

El candidato a gobernador debe presentarse presencialmente a sustentar su pedido de regresar al gobierno regional, dejando de lado su candidatura por Perú Libre.
En sesión extraordinaria Consejo Regoinal evaluará pedido de Orihuela
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Consejo Regional de Junín acordó por mayoría, una sesión extraordinaria, que se realizará a las 11 de la mañana de este miércoles, en el cual, el todavía candidato de Perúy Libre, Fernando Orihuela, sustentará de manera  personal, su pedido de regresar a sus funciones de gobernador y abandonar la carrera electoral regional.

El único consejero que se opuso a esa decisión fue Saúl Arcos, representante de la provincia de Chupaca. Para él, el Consejo Regional no es competente para pronunciarse sobre una materia electoral, sino el Jurado Nacional de Elecciones.

Fernando Orihuela, quien tiene una licencia sin goce de haber para participar en las elecciones regionales como candidato a gobernador regional, le pidió al Consejo Regional que deje sin efecto dicha licencia, para que pueda retormar sus funciones de gobernador.

Orihuela sustentó su pedido en las últimas marchas de protesta de padres de familia del Colegio Mariscal Castilla, en demanda de que el Gobierno Regional garantice aulas para los estudiantes, mientras dure la construcción de la nueva insfraestructura de la institución educativa.

En su carta, el candidato Fernando Orihuela deja entrever que la gestión encabezada por el gobernador encargado, Clever Mercado, no avanza los proyectos de innversión.

El Consejo Regional también recibió una carta del secretario regional de Perú Libre, Bladimir López, para que los consejeros no tomen en cuenta la solicitud de Orihuela.