Comando Covid-19: con vacunación completa podrán celebrar santiago huanca

La Policía junto a las municipalidades realizarán inspecciones en celebraciones de tradicional santiago para constatar el cumplimiento de las medidas.
Autoridades tomaron en cuenta la reactivación económica para autorizar la realización de esta festividad.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En busca de la reactivación económica y a pedido de la comunidad, el Comando Covid-19 – 2022 autorizará la celebración del santiago huanca, siempre y cuando los participantes cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos hasta la fecha.

Encabezados por el gobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez, las autoridades anunciaron que no cancelarán la tradicional celebración, “pero vamos a exigir que todos [los participantes] guarden la conducta de bioseguridad”, afirmó Mercado Méndez.

Estas medidas comprenden cumplir con el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social y el esquema de vacunación completa. Vale decir, vacunación mínima de tres dosis para menores de 30 años, y la cuarta dosis a mayores de 30. El Comando Covid también exhortó a la comunidad, para que continúen con el lavado y desinfección de manos, para no incrementar el número de contagios del virus.

La Policía Nacional, en trabajo conjunto con las municipalidades y la Diresa- Junín, realizarán inspecciones en las celebraciones para verificar las dosis completas de los asistentes, de no cumplir con este requisito, los ciudadanos serán sancionados como lo establece el Decreto Supremo N° 041-2022-PCM.

Debemos recordar que están suspendidos los pasacalles o comparsas de santiago y desfiles institucionales, pues las aglomeraciones son espacios más propensos a generar contagios, las autoridades de Junín incitan a la población a no bajar la guardia y ser responsables.