Caja Huancayo lidera el ranking de las empresas con mejor experiencia del cliente a nivel de Cajas Municipales, según la primera edición del CX Index 2022, herramienta de investigación ejecutada por Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group, teniendo como partner al Diario Gestión, quienes reconocieron a las empresas que consideran al cliente como eje principal de su estrategia.
Este ranking es un modelo único de medición de la experiencia del cliente que considera cuatro dimensiones: producto, marca, servicio y experiencia emocional. Asimismo, este estudio permite realizar una comparación con la competencia y otras empresas en cada una de las 20 categorías evaluadas.
Las características más significativas que los peruanos consideran al momento de elegir una marca, son el servicio y la experiencia emocional, lo cual fue tomado para realizar este estudio, porque al mejorar la experiencia del cliente se impacta en la rentabilidad de la empresa.
Es la primera vez que se realiza este tipo de reconocimiento y es muy importante porque no se tenía un “benchmark” sobre este tema. Este estudio identifica cómo está la empresa y en qué posición se encuentra en relación a otras de su mismo rubro.
Frente a este importante logro, Jorge Solís Espinoza, presidente del Directorio de Caja Huancayo, expresó: “Reconocemos el esfuerzo y compromiso del Directorio, Gerencia Mancomunada y de los más de 4,500 colaboradores, que trabajan bajo los principios y valores que caracterizan a nuestra institución; asimismo, agradecemos la preferencia de nuestros clientes, quienes han sido y seguirán siendo los principales artífices de nuestro éxito”.