36 detenidos en frustrada toma de la Municipalidad de Satipo

Los sujetos ingresaron en la madrugada, al parecer, encabezado por el regidor Alex Veli. Según la Policía, los hombres recibieron 100 soles por la tarea.
Entre los detenidos hay 6 extranjeros.
Dámaris Villar Fretell
Dámaris Villar Fretell
damibvf@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Aproximadamente 50 manifestantes irrumpieron la madrugada de este martes en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Satipo y permanecieron por cerca de cuatro horas en el interior.
El hecho ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada y quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del municipio.

Según el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Alexander Alzamora, los manifestantes ocasionaron vandalismo y retuvieron por alrededor de cuatro horas al personal de limpieza pública, quienes no pudieron realizar su trabajo en las principales calles de la ciudad.

Diresa anemia

En las imágenes captadas por las cámaras se aprecia al primer regidor, Alex Veli, al parecer, encabezando a los revoltosos. Pero el regidor de oposición negó a Huanca York Times que haya azuzado a los sujetos.

Veli dijo que se acercó a la sede municipal por el llamado de unos vecinos, pues vive a unas cuadras de allí.

Los policías de la Comisaria de Satipo y el serenazgo retomaron el control de la municipalidad y detuvieron a 36 personas, entre ellos a 6 ciudadanos de Venezuela. El jefe de la región Junín, coronel PNP Colin Sim Galván, informó que los detenidos son investigados por los presuntos delitos de secuestro, extorsión y alteración de orden público.