Cinco organizaciones políticas multadas por publicitar en espacios públicos

Corazón Patriota, Junín Renace, Camines Juntos por Junín, Alianza por el Progreso y Sierra y Selva Contigo Junín recibieron una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT)
Candidatos multados por pintar en zonas públicas en El Tambo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cinco organizaciones políticas que postulan al Gobierno Regional de Junín fueron sancionadas con una multa de 9,200 soles por pintar sus propandas en espacios públicos en el distrito de El Tambo, en Huancayo.

Se trata de los movimientos políticos Corazón Patriota, liderado por el exacalde de El Tambo, Áldrin Zárate Bernuy; Junín Renace (cuyo candidato regional es Arnoldo Mallma ), Camines Juntos por Junín (de Dimas Aliaga Castro), Alianza por el Progreso (que postula al GRJ a Miriam Valenzuela) y Sierra y Selva Contigo Junín (de Zósimo Cárdenas).

El candidato a la municipalidad provincial de Huancayo, Dennys Cuba, también fue multado por colocar más de cien baners en los postes de alumbrado público, cuando era pre candidato. Aunque presentó su descargo, la multa sigue en pie.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de El Tambo, Joselym Meza, explicó que las avenidas Mariscal Castilla, Jorge chavez y la primera cuadra de Mariátegui, en los postes de alumbrado público fueron hechas pintas y los movimientos políticos fueron multados.