Menor acuchilla y deja grave a presunto ladrón con el mismo arma que le amenazó para robarle su celular

La víctima cogió el cuchillo y le propinó una herida en el tórax al presunto ladrón que le arrebató su celular. Vecinos creyendo que menor era el delincuente intentaron lincharlo.
La Policía de Millotingo investiga el caso protagonizada por el menor.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un adolescente de 14 años hirió gravemente con un cuchillo a un presunto ladrón que le robó su celular.

El hecho ocurrió el viernes a las 8 de la noche, en el centro de Huancayo, en el cruce de los jirones Tacna y Cajamarca, cuando el menor fue interceptado por el delincuente que amenazándolo con un cuchillo logró robarle su celular que llevaba en la mano.

En su huida el maleante soltó el arma blanca. La víctima corrió detrás de él, recogió el cuchillo y le hirió en el tórax.

A unos metros del lugar del robo, el transeúnte de iniciales J.V.G. trató de reducir al menor creyendo que era un delincuente y también fue acuchillado en la pierna. Desistió de la denuncia.

Los vecinos se alertaron del hecho y atraparon al adolescente. Lo golpearon con patadas y puñetes, hasta que fue auxiliado por la Policía y el Serenazgo.

El delincuente se desvaneció a una cuadra del lugar del robo y fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión, donde fue identificado como Abdón J.S. (25). En su morral se halló el celular robado del menor.

Por su gravedad fue internado en el área de UCI.

El fiscal Carlos Santa Cruz, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Huancayo, ordenó la libertad del menor, la tarde del sábado.