Fiscalía de la Nación amplía investigación contra el presidente Pedro Castillo

El jefe de Estado es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
Presidente Pedro Castillo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio Público informó este domingo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la república, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones.

«La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones», agregó el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.

En la investigación, el presidente tendrá garantizado el ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política, señala la Fiscalía de la Nación. El presidente Castillo ya fue notificado de esta decisión fiscal.