Caja Huancayo atendió en últimos cinco meses a más de 50 mil clientes amazónicos

Caja Huancayo actualmente opera en ocho regiones de la Amazonía peruana, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, con un total de 29 agencias.
Productores de la selva atendidos por Caja Huancayo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Al cierre de marzo del presente año, Caja Huancayo ha desembolsado 687 millones de soles, atendiendo a 50 mil 108 clientes, a través de créditos orientados al acceso a capital de trabajo y activos fijos.

A este logro se suma el trabajo en alianza que realiza con el programa USAID CATALYZE Perú, donde Caja Huancayo desembolsó 5.6 millones de soles en créditos que tienen como propósito canalizar capital e inversiones hacia las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, asociaciones de productores y otras entidades en la Amazonía peruana.

Este trabajo en alianza busca brindar oportunidades de inversión y afianzar modelos de negocios comercialmente viables que generen valor, provean retorno financiero, y produzcan un impacto económico sin desproteger el ecosistema de la Amazonía.

El convenio de  Caja Huancayo con CATALYZE Perú se ejecuta desde el 1 de noviembre del 2021 y tiene vigencia hasta el 31 de octubre del 2022, con una meta de movilizar 10 millones 820 mil soles, en créditos para capital de trabajo y activo fijo a emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Estamos muy complacidos de trabajar en alianza con Caja Huancayo, institución de prestigio que, con su importante presencia en la Amazonía peruana, refleja su compromiso de largo plazo para financiar actividades empresariales en regiones donde el acceso al financiamiento es escaso y costoso”, remarcó Javier Freyre, director ejecutivo de CATALYZE Perú.

“Dada las actividades informales y no lícitas, en algunos casos, es que la Amazonía se torna un tanto riesgosa en inversiones y financiamientos, sin embargo, Caja Huancayo apuesta por aquellos clientes que trabajan por superarse cada día y aportar al desarrollo económico de su región y por ende de nuestro Perú”, sostuvo por su parte, Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de la entidad financiera.

Para más información respecto a este tipo de créditos, los interesados pueden acercarse a cualquiera de las agencias ubicadas en ocho departamentos de la región selvática, o a través del WhatsApp corporativo 992 048 987.