La Oficina Regional de Coordinación en Huancayo de la ONPE, inició el despliegue de material electoral para el desarrollo de las Elecciones Internas 2022, la misma que se realizará este domingo 15 de mayo.
El primer destino del material eslectoral fue el distrito en Pariahuanca, en la provincia de Huancayo, para la institución educativa número 30015, que cuenta con el resguardo del Ejército del Perú.
Las siguientes localiddes de destino del material electoral fueron los distritos de Río Negro, Satipo, Llaylla, Pangoa, Mazamari, Tarma, San Ramón, Chanchamayo, San Luis de Shuaro, Perené y Pichanaqui, en la selva central y son localidades que se encuentran entre dos y siete horas de distancia desde Huancayo.
Los buses que trasladan el material son resguardados por la Policía Nacional hasta que llega a los locales de votación. Los policías con los responsables de la custodia del material hasta su retorno al centro de cómputo de la ONPE.
Con este primer traslado, son 15 los locales de votación que estarán recibiendo el material que será usado por los miembros de mesa en la jornada electoral de este domingo 15 de mayo.
El material trasladado consta de cabinas de votación, ánforas, paquetes de instalación de la mesa, del escrutinio, y de útiles. También se incluyen los equipos informáticos (laptops, impresoras, mouse, USBs y módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual se tiene proyectada emplear en 39 de los 44 locales de votación.
Este sábado 14 de mayo, la ONPE conrtinuará con el despliegue del material hacia La Oroya, Santa Rosa de Sacco, Junín, Carhuamayo, Concepción, Apata, Julcán, Jauja, Yauyos, Huaripampa, Pilcomayo, Chupaca, Ahuac, San José de Quero, El Tambo, San Agustin, Chilca, Huancan, Huancayo y Sapallanga.
Este domingo, los partidos y movimientos políticos tendrán elecciones internas para la determinación de sus candidatos a las elecciones regionales y municipales 2022, de octubre próximo.