Hay jóvenes electores mayores de edad que aún tienen DNI amarillo en Junín

Son 3 880 jóvenes que cumplieron la mayoría de edad y están habilitados para votar. En el padrón electoral aparecen con rostro de niños o adolescentes.
Hay electores que alcanzaron la mayoría de edad con DNI amarillo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A seis meses para que se realicen las elecciones regionales y municipales 2022, todavía hay 3 mil 880 jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, habilitados para votar, pero que aún mantienen su DNI amarillo de menor de edad,  en el departamento de Junín.

Esa es la razón por la cual aparecen con cara de niño o adolescente en el Padrón Electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y podrían tener inconvenientes a la hora de sufragar..

El Reniec informó en ese grupo, hay 2 353 ciudadanos varones y 1 527 ciudadanas mujeres, quienes deben actualizar sus daros, a través de los canales de atención virtual o presencial del Reniec.

En el ámbito nacional, más de 78 mil ciudadanos aun mantienes su DNI amarillo. El mayor número de ellos se encuentra en Lima (24,680), seguido de Loreto (7,880), La Libertad (4,668), Piura (4,486) y Junín (3,880).

Hasta el dos de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales, 24 mil 507 jóvenes de Junín cumplirán la mayoría de edad y deben emitir su voto en dichas elecciones.