Vraem: Fomentan producción de peces amazónicos a favor de familias indígenas

Devida continúa trabajando a favor de proyectos para mejorar la calidad de vida de 864 familias nomatsigengas y asháninkas que pertenecen al pueblo Kanuja.
Devida fomenta producción de peces amazónicos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los pobladores de la comunidad nativa Mazaronquiari del distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), ubicada en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirán una transferencia financiera de 684 mil 804 para la ejecución de la actividad piscícola, a fin de fomentar la producción de peces amazónicos a favor de 141 familias gracias a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los recursos fueron transferidos al gobierno local de Pangoa, en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), como parte de la intervención que realiza el Estado a través de Devida, la municipalidad será la encargada de ejecutar esta iniciativa, pondrá en marcha esta actividad que tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

Diresa anemia

Esta actividad permitirá el acompañamiento técnico, desde la adecuación de los estanques, la siembra de alevinos de peces amazónicos. A través de esta iniciativa productiva, los piscicultores desarrollarán una economía lícita, rentable y sostenible. Asimismo, se garantizará la seguridad alimentaria, brindando una fuente de acceso alimenticio para los participantes de este pueblo originario

Fredy Gerónimo Chumpate, presidente de la Unión Indígena Asháninka Nomatsigenga del Valle Pangoa (Kanuja), destacó que el trabajo con Devida esta dando buenos resultados a favor de las comunidades a las que representa.