UTP organiza conversatorio virtual sobre avances y retos de las mujeres

Las panelistas analizarán y debatirán sobre los avances y los desafíos pendientes para el desarrollo femenino en los campos tecnológicos y científicos.
IMG-20220318-WA0044
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza el conversatorio virtual “Mujeres STEM: avances y nuevos retos”, que se realizará este lunes 21 de marzo, a las 7:00 p. m., vía Zoom. En este evento participarán mujeres destacadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, conocidos como STEM, por sus siglas en inglés.

Las panelistas analizarán y debatirán sobre los avances y los desafíos pendientes para el desarrollo femenino en los campos tecnológicos y científicos. Ellas son Mapi Gamarra, líder de Transformación Digital de la UTP; Patricia Wissar, vicepresidenta de Tecnología de Intercorp Retail; Tiffany Martinez, partner technical specialist de IBM; Yessenia Soto, SQL Developer de Globant y egresada de la UTP; y Steffi Flores, presidenta de IEEE WIE Perú y egresada de la UTP.

“Cada vez más mujeres nos desarrollamos en puestos de las carreras STEM. Si bien ahora hay más conciencia, visibilidad y un gran avance sobre este tema, también aún hay un largo camino que recorrer. Nosotras, que hemos construido nuestras carreras en este contexto, tenemos la responsabilidad de seguir impulsando y promoviendo la participación y el interés de las mujeres en estas áreas”, comenta Mapi Gamarra, de la UTP. 

El evento será abierto y está dirigido al público en general. Para participar, puedes inscribirte en: bit.ly/mujeres-stem-avances