El director del hospital materno infanttil “El Carmen”, Luis Orihuela Lazo, admitió que existió una omisión de funciones e imprudencia en cuanto al manejo de la gestante que dio a luz en la puerta del nosocomio y catalogó el hecho como una “suma de errores”. Por ello, anunció un proceso administrativo para la suspensión o destitución del personal responsable.
La mañana del lunes, Edith Cusinga (21), natural de Huancavelica, dio a luz en el área de triaje del hospital, por la falta de atención por parte del personal médico del hospital El Carmen. Según los testigos, quienes registraron el hecho con sus celulares, el recién nacido cayó de cabeza; incluso un ciudadano lo rescató envolviendolo con su casaca.
El doctor Orihuela Lazo comentó que la madre se encuentra estable y el niño es monitoreado por el hospital.
El cirujano recomendó a la población huancaína que frente a un mal trato o negligencia médica por el personal de salud u otros que suceda con el personal de vigilancia o médicos especializados, dben realizar una denuncia y/o queja en el área de calidad, Y también en el Libro de Reclamaciones del hospital.