Organizaciones indígenas exigen reunión inmediata con el presidente de Devida

Las organizaciones advierten que de lo contrario tomarán acciones drásticas para hacer respetar sus derechos
IMG_4072
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Mediante un memorial las organizaciones indígenas piden al presidente de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Ricardo Soberón, asistir a una reunión programada para el próximo viernes 04 de marzo a las 11 de la mañana en el local de la Central Asháninka del Rio Ene CARE en la provincia de Satipo. en la provincia de Satipo.

Esta reunión tiene como finalidad retomar las actividades acordadas en el convenio interinstitucional firmado entre Devida y las organizaciones indígenas desde el año 2019. En el memorial hacen mención que las comunidades indígenas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro se encuentran en situación de abandonó, por parte de Devida.


“Desde la designación del actual presidente ejecutivo de Devida por parte del presidente Castillo, las comunidades vienen sufriendo un incumplimiento del convenio suscrito con la referida institución, consecuentemente nos encontramos en grave riego todo lo avanzado hasta el momento en el campo técnico productivo y organizacional”. Hace mención el memorial.

Años anteriores Devida desarrollo convenios interinstitucionales, donde se logró la implementación de la Policía Nacional de lucha contra las drogas, como también se implementó estrategias e intervención para el Desarrollo del Vraem, esto se dio gracias a la articulación con organizaciones de la sociedad civil.