El Gobierno Central amplió el estado de emergencia por la covid-19 y realizó una serie de modificaciones con el Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, que elimina las calificaciones de nivel de riesgo. A partir de la fecha, todo local comercial atenderá al cien por ciento de aforo y debe exigir a los asistentes el carnet de vacunación.
Estas disposiciones que flexibilizan las medidas restrictivas, mantienen la exigencia a los gobiernos locales para realizar el control respectivos, por lo que los protocolos sanitarios, como el uso de la doble mascarilla, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y la prsentación del carnet de vacunación, deben seguir cumpliéndose.
“El control de carnet de vacunación, doble mascarilla o KN95, uso permanente de alcohol y distanciamiento seguirán siendo fiscalizados en toda actividad económica”, explixó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante.
El citado Decreto Supremo no autoriza la reactivación de discotecas y actividades afines, donde el riesgo de aglomeración y contagio es alto. “Los giros especiales siguen en espera de reactivación”, acotó.
Decreto Supremo Nº 016-2022-Pcm Aforo al cien por ciento by Huanca York Times on Scribd