Los tiranos del centro: alcalde se dio permiso a sí mismo para evadir allanamiento

El viernes último, el alcalde Quispe Ledesma se dio permiso a sí mismo, a través de una Resolución de Alcaldía para ausentarse de su despacho del lunes 21 al miércoles 23 de febrero, para relizar gestiones en Lima.
Alcalde de Huancayo pidió permiso para ausentarse de su despacho.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista consideró que el alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma accedió a información de la operación de allanamiento a 23 viviendas, entre ellos el suyo, y las oficinas de la Municipalidad Provincial, para desarticular a la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro, y ello le permitió huir antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Bonnie Bautista, sostuvo que también el exalcalde Henry López, quien no fue hallado en su domicilio, conoció anticipadamente la resolución judicial que autoriza la detención preliminar de 18 personas. De otra forma, la fiscal no se explica cómo Juan Carlos Quispe haya pedido permiso con antelación para viajar a Lima y que López Cantorín estuviese ausente de su casa.

En efecto, el último viernes 18 de febrero, Juan Carlos Quispe Ledesma firmó la Resolución de Alcaldía N° 078-2022-MPH/A, dándose permiso a sí mismo para ausentarse de su despacho del lunes 21 al miércoles 23 de febrero, alegando gestiones en los ministerios de Vivienda, Economía y de Educación. Y encargó la Alcaldía al primer regidor, Sandro Gustavo Véliz Soto.    

Resolución de Alcaldía firmada por el propio alcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma, dándose permiso a sí mismo, para ausentarse.

Para la fiscal Bonnie Bautista, esta ausencia de los investigados el día del allanamiento, se parece a Los Dinámicos del Centro, en cuyo allanamiento del 15 de junio de 2021 también hubo fuga de varios involucrados, por el acceso antelado a la decisión judicial.

Para Bautista, el alcalde Juan Carlos Quispe y su predecesor, Henry López Cantorín, son prófugos de la justicia.