Jhon Montes confiesa que asesinó a puñaladas a Sayuri porque lo rechazaba

Según declaró, se sentía rechazado y la menor no quiso retomar la relación. Luego de asesinarla escapó a Huancavelica y arrojó el puñal al río.
Universitario admitió ante el Ministerio Público el delito.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Acorralado por los indicios terminó confesando todo. El universitario Jhon Ronny Montes Contreras (18) admitió que asesinó a Sayuri porque se sentía rechazado y se negaba a retomar la relación.

Montes Contreras se desdijo de su declaración inicial y recién la noche de este jueves aceptó que recogió a la menor de su vivienda, el día de su desaparición, y con engaños la llevó hasta el paraje Torre Torre, a espaldas del cementerio El Ángel, en Ocopilla, donde la apuñaló tres veces en el pecho, después de asfixiarla con el brazo. “Estaba inconsciente cuando la acuchillé”, dijo suelto de huesos.

Según declaró, se sentía rechazado y que la menor le cerró todo posibilidad de retomar la relación.

Las imágenes de unas cámaras de seguridad y el testimonio de su actual enamorada fueron determinantes para que la fiscal Berly Ayala Rojas solicitara detención preliminar por 72, por el presunto delito de feminicidio.

En los videos se aprecia cuando se lleva a la víctima en su motocicleta oscura, de placa rodaje N° 9665JW, el 16 de febrero, después de las 9 de la mañana.

Adolescente fue hallada muerta en el paraje Torre Torre, a espaldas del cementerio El Ángel, en Ocopilla.

Su enamorada Nayeli C. M. también desbarató su coartada y mostró fotografías y conversaciones el día que desapareció la menor. Inicialmente, al ser consultado por la fiscal si sabía algo de Sayuri, el estudiante de Derecho dijo que ese día estaba de viaje en Huancavelica y que la menor nunca llegó a la cita el día 15, en el parque Túpac.

Nayeli precisó que esa tarde sí se encontró con Jhon y notó que sus zapatillas blancas estaban con barro. Asimismo, detalló que en la mañana le envió una fotografía con el texto: “estoy yendo hacer mantenimiento mi moto amor”.

El universitario luego de asesinar a su expareja viajó al distrito de Ccochaccasa, en Huancavelica, y arrojó el puñal a un río.